Loading color scheme

Pacto Educativo Global

Educar para la ciudadanía social y ecológica


El Papa Francisco nos invita a unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia. La Familia Consolación estamos convocados a conocer el Pacto educativo global, a sensibilizarnos y comprometernos en los distintos lugares donde nos encontramos, independientemente del servicio que desempeñemos. Todos somos necesarios, todos tenemos algo que aportar. 

Una llamada urgente a implicarnos en procesos de transformación social y caminar hacia un compromiso educativo que involucre a todos en ese horizonte común de un nuevo humanismo.

Compartimos la grabación del webinar del día 27 de febrero “Pacto Educativo Global: Educar para la ciudadanía social y ecológica” por el P. Guillermo Campuzano, CM.

PEG: Educar para la ciudadanía social y ecológica. ESP

PEG: Educar para la ciudadanía social y ecológica ENG

PEG: Educar para la ciudadanía social y ecológica FR

PEG: Educar para la ciudadanía social y ecológica PT

 

El Papa Francisco nos invita a todos a unirnos al Pacto Educativo Global, escucha sus palabras el 15 de octubre del 2020 a los participantes del encuentro promovido y organizado por la Congregación para la Educación Católica: "Pacto Mundial sobre la Educación. Juntos para mirar más allá". 

Formación sobre el Pacto Educativo Global impartida por Carmen Guaita, habla a la Familia Consolación sobre "Posibilidad y reto del pacto por educación".

 

Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global

El 
Instrumentum Laboris es el documento básico que guiará el trabajo del Pacto Mundial por la Educación, aclarando su proyecto, contexto, visión y misión.

Más información sobre el 
Pacto Educativo Global.