Loading color scheme

Departamento de Religión

La propuesta educativa nos propone como finalidad última la “formación integral” de los alumnos. Para conseguir este objetivo la Enseñanza Religiosa Escolar desempeña una función fundamental en el desarrollo de las dimensiones de la persona, particularmente en la formación cultural religiosa que abre al conocimiento de la religión cristiana católica.

Junto con la Conferencia Episcopal Española estamos convencidos que “la cultura que el hombre asimila constantemente desde su universo cultural, tiende a ser una fuerza totalizadora de su personalidad. Pero es en la escuela donde esa asimilación totalizadora se produce –en cualquier edad– de una manera explícita, sistemática y crítica. Tal asimilación, función de la escuela, la realiza el alumno a través de las diferentes disciplinas escolares. Una de ellas, la enseñanza religiosa, conforma esta asimilación cultural desde la perspectiva de la fe cristiana”.

La Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, fieles al carácter propio de los colegios y al plan estratégico institucional educativo han optado claramente por la calidad de la formación religiosa en los Centros educativos de la Institución. Signo de ello es el presente documento que determina la configuración del departamento de religión en cada uno de los centros, las competencias de sus miembros, y su integración en el conjunto de su organización. Entregamos este procedimiento para que cada comunidad educativa orientada por el equipo directivo vele por su implementación con el fin de lograr una mayor calidad educativa que ayude a conseguir la educación integral de cada uno de los alumnos.

 

PROCEDEMIENTO DERE PDF >>