Loading color scheme

INNOVACIÓN

El mundo está invitando a la escuela a innovar para seguir educando a las nuevas generaciones que van a crear una sociedad más feliz, justa y solidaria para todos. Los centros educativos de la Consolación, fieles a las intuiciones pedagógicas de María Rosa Molas para quien “los niños eran la pupila de sus ojos”, tienen claro que la primera innovación siempre será amar al alumno, es en ese encuentro personal donde nace el acto educativo. 

Por ese deseo de atender a cada niño y a cada niña, los educadores de la Consolación se mantienen en una dinámica de innovación basada en las cuatro transformaciones adoptadas desde el modelo de PIE: Pensamiento de innovación educativa, impulsado por  Escuelas Católicas. Estas cuatro transformaciones son:  

Metodología, currículum y evaluación. 

Organización del centro.

Rol del alumno y del profesor.

Espacios educativos. 

Ese modelo se concreta en nuestros centros, para los cursos 2019 - 2022, en siete líneas de acción, enunciadas a continuación y plasmadas en el siguiente visual: 

Un modelo transformador: incluye cómo motivar para el cambio y adoptar el  modelo PIE.

Descripción del perfil del alumno. 

Impulso de las metodologías ya implementadas en los centros: aprendizaje cooperativo, cultura de pensamiento, design for change y plurilingüismo. 

Introducción de nuevas metodologías, como son: inteligencias múltiples, estimulación temprana, lateralización y digitalización. 

Personalización del curriculum.

Fomento de la colaboración del profesorado. 

Dando identidad a los espacios.