Loading color scheme

BUSCADORES ...

Nahikari Tomàs. Maestra del Colegio Ntra. Sra. De la Consolación Tortosa. Nos escribre su testimonio del encuentro de "Buscadores".

Como testimonio del encuentro de buscadores me gustaría destacar diversos aspectos que han resultado muy significativos e incluso necesarios para mi formación y sobre todo, para garantizar ese conocimiento más profundo del centro al que pertenezco y el carisma que le caracteriza.
En primer lugar, me gustaría nombrar que las dos partes (día 1 y día 2) son claramente enriquecedoras y necesarias para el buen desarrollo y evolución, tanto formativa como personal, del nuevo profesorado que se incorpora a los colegios de la Consolación. En mi caso, buscadores ha significado ese momento necesario y muy valioso de introspección sobre mí misma. Ese momento de pausa, dándonos la oportunidad de hacernos sentir partícipes de la gran familia que significa ser parte del profesorado de la consolación. Conjuntamente los dos días provocan esa necesidad de mirar al lado, pero sobre todo de mirarse a uno mismo, siendo consciente de los puntos débiles y fuertes que como docentes nos caracterizan, y a la vez, nos impulsan a mejorar cada uno de ellos para, así, aportar esa calidad tanto educativa como ambiental, junto a toda la comunidad educativa, como nos enseñó y transmitió M. Rosa Molas. Además, me gustaría mencionar y valorar la oportunidad de poder compartir nuestras reflexiones y diferentes puntos de vista con compañeros de colegios distintos, dónde nos permite aprender unos de los otros pero sobre todo, observar ese gran punto de encuentro en común, formar parte de una misma COMUNIDAD regida por unos mismos valores: La consolación.
En definitiva, buscadores ha brindado para mí la oportunidad de adentrarme en todos esos rasgos característicos que merecen ser interiorizados para poder, así, ser consciente como docente de todo eso que debo seguir aprendiendo, mejorando y ofreciendo a toda la comunidad educativa que nos envuelve.