Loading color scheme

Encuentro Consolación I: valoraciones personales

Los días 4 y 5 de julio se celebró en la Casa Madre en Jesús (Tortosa) el encuentro formativo Consolación 1.

Estas han sido algunas de las valoraciones que han hecho algunos de los participantes en este curso

Durante los días 4 y 5 de julio se celebró en Tortosa el curso formativo Consolación 1. Participaron un gran número de docentes, personal administrativo, personal sociosanitario y personas del movimiento. Juntos celebraron unas jornadas formativas en las que profundizaron y descubrieron el tesoro escondido de la familia consolación, su carisma. Además, hicieron un viaje al pasado, visitando los lugares frecuentados por Santa María Rosa Molas, reviviendo sus rutas en primera persona y resaltando la figura de nuestra fundadora como ejemplo del perfil al que aspiramos alcanzar los miembros de la familia Consolación.
Héctor Maqueda (Villacañas)

Esta formación me ha dado la oportunidad de sentir e imaginar cómo vivía Mª Rosa Molas visitando los lugares más significativos de su vida.
Me ha permitido profundizar más en como llevaba a cabo su misión recorriendo las calles tortosinas que tantas y tantas veces transitaba para pedir y servir a los demás.
Esta experiencia de Consolación 1, ha sido muy positiva. Me ha dado más motivación y conocimiento para poder transmitir a mis alumnos y compañeros el Carisma de la Consolación.
Ibana García (Castellón)

Al principio de la semana del 4 de julio dos profesores del colegio Puértolas Pardo de L’Alcora, Fani y Rubén, hemos tenido la suerte de participar en el encuentro de la familia consolación: Consolación 1. En este encuentro nos hemos juntado gente de todas las ramas de la familia consolación (Docentes, Profesionales del cuidado y salud, Voluntarios, de la ONGD Delwende y del movimiento para jóvenes) en la casa madre, en Tortosa. De esta forma, hemos conocido más sobre los diferentes sectores de nuestra congregación y hemos convivido con gente maravillosa, conociendo más sobre ellos y sobre su labor al servicio de Maria Rosa Molas. Fue un encuentro corto pero intenso, de día y medio, dónde pudimos conocer mucho sobre la vida de María Rosa Molas y de los lugares que frecuentó en su labor. Nos hemos calzado sus zapatos y hemos recorrido Tortosa admirando lugares representativos de nuestra madre, esto nos ha hecho sentirnos un poco más cerca de ella y conocerla un poquito más, algunos hemos logrado imaginarla andar a toda prisa por aquellas calles o sentada orando en su lugar preferido.


Durante los dos días que ha durado el curso hemos trabajado los diferentes rasgos de nuestro carisma, dándonos cuenta de que el verdadero sentido de la Consolación lo tenemos que llevar en nuestro interior y debería ser parte de nuestra forma de ser, una forma de vida.
Estefanía Sánchez (Alcora)


Mi nombre es Víctor y soy profe de Secundaria en Quintanar de la Orden. En unas breves líneas trataré de resumir lo que ha significado para mí Consolación I en La Casa Madre de Tortosa.
Fue una preciosa experiencia en los lugares donde María Rosa desarrolló su vida y su obra. Pudimos conocer a través de las hermanas cuál es nuestro carisma, cómo Jesús fue maestro de consuelo especialmente con sus amigos más cercanos y a través de la figura de la madre fundadora encontrar el perfil de los miembros de la familia Consolación.
Me gustaría destacar los momentos tan especiales vividos en la Tribuna, dónde tantos ratos pasó la madre, y la misa junto a la tumba.
Víctor Paniego (Quintanar de la Orden)

 

consolacion1-a