Loading color scheme

Equipos directivos de los colegios de la Consolación

Los equipos directivos de los colegios de la Consolación se han reunido los días 26 y 27 de mayo en Moncada (Valencia). Después de dos cursos sin poder reunirse presencialmente, han sido dos días llenos de encuentro y reflexión mirando al curso 2022-23.

En la primera jornada, comenzamos con la motivación y presentación del plan de pastoral con el lema: “Déjate mirar” que nos introduce al rasgo carismático de “Intensa experiencia de Dios” que trabajaremos en nuestros colegios el próximo curso.De la mano de dos profesores, María de Espinardo, Sergio de Villacañas e Iván de Castellón, profundizamos en el perfil de salida del alumno de la consolación y en todo el material preparado para ayudar a nuestros alumnos a ir incorporándolo.

También nos acompañaron en esta jornada, del despacho Rich&asociados para explicarnos el programa de cumplimento normativo (compliance) que comenzaron desde la provincia y los pasos que se van a ir dando en nuestros centros. Terminamos la intensa jornada con Marta Martín, de Campus TRILEMA, reflexionando sobre los desafíos de la LOMLOE para EEDD, y que nos invitó a mirarla como una oportunidad para todos los que formamos la comunidad educativa.

En la jornada del 27 de mayo seguimos con la presentación del programa afectivo-sexual, que próximamente se dará a conocer a todos los equipos de orientación para implementarlo. Terminamos con el trabajo del plan estratégico institucional (PEI). A la vez que íbamos aproximándonos a las líneas a desarrollar en los próximos tres cursos, pudimos ir aportando las diferentes mejoras o aclaraciones a las mismas.
En un ambiente de comunión y sencillez los participantes se han sentido llamados a continuar el apasionante reto de educar desde la consolación en cada centro, poniendo en el centro nuestra razón de ser: nuestros alumnos.