Loading color scheme

Consolación Villacañas: Happy Schools de Design for Change de la UNESCO.

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas ha sido el centro educativo elegido para implementar la iniciativa Happy Schools de Design for Change de la UNESCO en nuestro país.

 

Los objetivos principales del proyecto piloto mundial son: fomentar la creación de un entorno escolar positivo y feliz, apoyar el desarrollo de la capacidad de los responsables de los centros escolares y los educadores para reconocer, afrontar y relacionarse con los compañeros, el alumnado y la comunidad en cuestiones de salud mental y bienestar en ocho países.

 

La iniciativa DFC Happy Schools Global Pilot pretende, al fin y al cabo, que jóvenes y profesorado avancen como sociedades centradas en la promoción del bienestar de la comunidad educativa a través de crear entornos favorables para la “felicidad” en las escuelas y de promover relaciones positivas, una motivación y un sentido de comunidad arraigados en los valores que definen a cada individuo, escuela y país.

 

Con la orientación y el asesoramiento de la UNESCO, creadora del marco Happy Schools, los socios de Design for Change impulsarán la ejecución del proyecto DFC Happy Schools en sus respectivos países.

 

El resultado final de la iniciativa piloto coincidirá con el Día Mundial de la Salud, el 8 de abril de 2025. Todas las organizaciones implicadas esperan tener un impacto positivo en las escuelas y comunidades de todo el mundo. 

 

 

9051294b-baba-4b88-9cae-42e173248332  b0a94b62-c8a2-4c68-816f-1232ad1e8286