Loading color scheme

El colegio Consolación de Castellón, en clave Europa

  • El colegio de la capital es centro acreditado Erasmus Plus, Escuela embajadora del Parlamento europeo y centro preparador y sede examinadora de Cambridge

El centro educativo Nuestra Señora de la Consolación de Castellón se ha convertido, desde esta semana, en el único centro de la provincia que aglutina tres distintivos clave en la educación europea. De este modo, el colegio de la capital de la Plana es centro acreditado Erasmus Plus, centro preparador y sede examinadora de Cambridge y Escuela embajadora del Parlamento europeo.

Ha sido esta misma semana cuando el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha aprobado el proyecto Erasmus Plus propuesto por la Consolación de Castellón, obteniendo la posición 134 de los cerca de 1.200 proyectos presentados en el país. Con esta distinción otorgada por la institución dependiente del Ministerio de Universidades, el centro podrá llevar a cabo movilidades de alumnos y profesores por Europa hasta el 2027.

Del mismo modo, el colegio ha formalizado su vinculación con Cambridge en este curso, desde el que prepara a los alumnos para los exámenes de Cambridge y es, a su vez, sede examinadora en las convocatorias de estas reconocidas certificaciones.

Asimismo, el centro castellonense, fundado por Maria Rosa Molas en 1885, está llevando a cabo una intensa actividad como Escuela embajadora del Parlamento europeo. Con este programa los alumnos conocen el funcionamiento de la Unión Europea, sus instituciones y sus derechos, ejerciendo una ciudadanía europea activa.

Así pues, los alumnos de la entidad ubicada en la avenida del Lidón pueden disfrutar al mismo tiempo y de manera exclusiva de tres beneficios educativos europeos muy demandados y requeridos en la actualidad. (Fuente: ELPERIODIC.COM - 08/02/2023)