Loading color scheme

Carmen Guaita presenta su libro ‘Consolación’ en diferentes ciudades de España

La escritora Carmen Guaita ha recorrido varias localidades de la geografía española para compartir con los lectores las impresiones de su libro ‘Consolación. Historia de la Madre Maria Rosa Molas’.

Su última visita fue al Colegio Consolación de Espinardo (Murcia) tras haber visitado también otros centros como el de Castellón, en febrero, así como también Tortosa en diciembre, y Madrid en noviembre, donde reside y de donde es exalumna.

 

Carmen Guaita, que ha donado los derechos de autor a la ONGD Delwende, ha reconocido en múltiples ocasiones que para ella ha sido toda “una experiencia escribir el libro y documentarme sobre Maria Rosa Molas, porque me ha ayudado a conectar más con ella”.

 

La escritora y maestra también ha presentado su libro en diversos programas de televisión y de radio, como ‘Últimas preguntas’ de RTVE, y ‘Mediodía COPE’.

 

Carmen Guaita se zambulle en la apasionante vida de la madre María Rosa Molas para contar con exquisita fidelidad su historia. La de una mujer valiente, visionaria, emprendedora y generosa que quiso y supo mejorar la vida de enfermos, ancianos, mujeres y niños con amor y trabajo duro, que luchó contra epidemias y detuvo bombardeos, que supo anticiparse a los avances sanitarios y educativos.

Consolación es el nombre de la congregación que fundó y la palabra que mejor describe su historia. Los hechos de la vida de santa María Rosa Molas narrados en la obra son reales y la mayor parte de las frases que pronuncia corresponden a sus escritos. Los sucesos históricos reflejados y las personas que aparecen, también. En esta obra, pues, la autora no ha novelado los hechos biográficos, sino la forma de narrarlos.