Loading color scheme

ENCUENTRO EDUCADORES II

 

Los días 17 y 18 de noviembre tuvo lugar en Torrent el encuentro Educadores II. Bajo el lema “Llamados a consolar: entretejiendo la vida”

Nos reunimos un grupo de educadores y educadoras que nos hemos incorporado en los últimos años a los colegios de la Consolación para seguir avanzando en nuestro proceso formativo. A lo largo de las formaciones tuvimos la oportunidad de reflexionar acerca de la autoestima del educador y cómo nos afecta en nuestro trabajo diario. También profundizamos en la figura del tutor y nos acercamos a través de unos talleres a la espiritualidad y la misión del educador cristiano. Por último, abordamos la situación de la pastoral en nuestros colegios y cómo estamos llamados a darle vida, para que verdaderamente sea ese el hilo conductor que da sentido al trabajo de nuestros centros. 

Este encuentro ha sido una gran experiencia de aprendizaje pero, sobre todo, ha sido una oportunidad para compartir y crear familia, conocer con más profundidad el carisma de la consolación y para poner a la luz de Dios nuestra vida y la vida de tantas personas a las que acompañamos en nuestro día a día. Una formación que recarga nuestras energías y nos ayuda a tomar conciencia de cómo Dios nos sostiene  y nos envía con fuerza a seguir la misión de M.ª Rosa Molas.