Loading color scheme

ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS CONSOLACIÓN

Los días 19 y 20 de octubre nos hemos reunido en Moncada (Valencia), los miembros de los equipos directivos de los colegios de la Consolación de España.
Tras un primer momento de oración en contacto con la naturaleza, descubriendo distintas miradas de Jesús, el primer día fue un tiempo de explorar y reflexionar sobre el Pacto Educativo Global en consonancia con nuestro estilo educativo. De la mano de Leticia Carranza hemos recibido formación en gestión emocional, realizando un viaje emocionante por todas las dimensiones de la persona, la dimensión racional, social, trascendente… descubriendo la importancia del amor propio, para poder Amar y transmitir amor a los demás, creando vínculos. Finalizamos el primer día acercándonos al modelo de programación, metodología y evaluación que se propone desde la LOMLOE, donde Marta Martín nos ha mostrado el cambio metodológico necesario, el cual supone una mayor implicación de los alumnos, donde mejore su rendimiento académico, utilizando distintas estrategias metodológicas y de aprendizaje que impliquen una mayor interacción social, siendo para ello necesaria una estructuración de las sesiones con mayor rigor, pero teniendo relevancia, y donde la persona del alumno sea el centro.
 
El segundo día nos acompañó Carmen Estévez para informarnos de temas laborales, Continuando la jornada con Lucia Sánchez que nos mostró el modelo de acompañamiento a los nuevos profesores que se incorporan a nuestros colegios. Finalizamos la jornada con la presentación del perfil del educador de la Consolación, una persona humana, apasionada con la educación, que se implica en la misión, cooperando en la tarea evangelizadora, que se identifica con el carisma de la Consolación, y que busca el perfeccionamiento y crecimiento personal y profesional, a través de la formación.